La princesa y el viento

Un cacique muy respetado tuvo una hija que era la mucho más bella de toda la tribu, ella podía deslumbrar con su hermosura y todos y cada uno de los hombres la pretendían. No obstante, el viento asimismo la deseaba tener y de ahí que mandó un tornado que se la llevó para esconderla en un bosque. Procuró múltiples ocasiones escapar del bosque donde era raptada y después de mucha pena lo logró. En el momento en que por fin volvió con su familia y su gente, su padre mencionó que no podía decir a absolutamente nadie sobre la pena que había pasado.
leyenda de La princesa y el viento

 De esta manera fue como la princesa se calló a lo largo de años y la pena fue poco a poco más grande, tanto conque su rostro se tornó feo de tanta tristeza, absolutamente nadie mucho más la volvió a esperar con tanta fealdad. No obstante, un día llegó a la tribu un cacique de otra sección y venía con su hijo, quien se enamoró a primer aspecto de la callada, tierna y también capaz princesa. Sus amigos le afirmaban que era muy fea para casarse con ella, pero él respondía que su amor era similar.

 Se casó al final la princesa y a su boda asistió una hechicera, todos temieron y desearon que se vaya del entonces, pero ella la abrazó diciéndole que sea su madrina a lo largo de la celebración. La hechicera se quedó y en el momento en que salió la princesa de la catedral en donde se casaron, todos lograron ver que fue de nuevo la chavala mucho más bella de todo el mundo. Hasta entonces, el viento sopló tan fuerte que en esta ocasión se quedó con la hechicera y la convirtió en una paloma.

Deja un comentario